Experticia Inteligente

Contamos con expecialistas de alcance internacional para desarrollar soluciones tecnológicas y de capacitación apropiadas a la realidad de cada país. Por ello, desarrollamos investigación y desarrollo para otras empresas del sector GIS en Iberoamérica y el mundo para ofrecer:

- Preparación de información sobre casos de estudio en países y regiones de todo el continente.
- Desarrollo de ejercicios para la exploración de soluciones GIS con equipos de trabajo.
- Elaboración de manuales para cursos inéditos e instructivos de procedimientos para tareas GIS.
- Generación de material instruccional para ser publicado sobre Google Classroom, Moodle y otras populares plataformas de b-learning.
- Dictado de talleres y cursos orientados a tareas específicas, bajo modalidad in company o in academy.


GeoDiseño

Las nuevas tendencias en planificación urbana y territorial involucran la geografía como base para la toma de decisiones integrales en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, generando prosperidad en las comunidades residentes y preservando el disfrute de los de las riquezas ambientales para generaciones futuras.

Geodiseño


Geomarketing

La inteligencia espacial se pone al servicio del diseño de las mejors rutas de distribución, la ampliación de la cobertura de clientes, la satisfacción de los usuarios mejorando la presencia tanto de puntos de venta del canal tradicional como de los grandes almacenes, incorporando dispositivos móviles y tableros de control como recursos para la toma de decisiones de negocios

Geomarketing


Petróleo, gas y servicios públicos

Soluciones para operaciones de exploración, monitoreo de extracción o generación, gestión de refinación o procesamiento, y seguimiento al transporte o transmisión, son prácticas habituales coordinadas con el uso de plataformas GIS para la integración de información industrial en empresas energéticas o de servicios públicos.

Petróleo y servicios


Catastro y gestión urbana

Las plataformas GIS constituyen los canales de gobernanza ideales para la integración de sistemas de información urbana entre las oficinas locales, las empresas, las comunidades organizadas y el ciudadano de a pie, de modo que se logre un desarrollo próspero del centro poblado con una participación multiactoral coordinada.

Catastro


Ambiente y conservación

Los inventarios naturales de un país o región son conducidos de manera integral a través de tecnologías de información geográfica, incluyendo los GIS, el uso de sensores remotos, los sistemas de posicionamiento global, los escaneos lídar y el modelaje 3D por drones, De manera tal de dar seguimiento y protección a los activos que ofrece la naturaleza en territorios específicos.

Ambiente

Servicios

Nuestro equipo profesional, tiene una amplia experiencia para ayudar al cliente en todas las etapas que conllevan a la realización de un proyecto, desde la etapa de formulación y definición de requerimientos, pasando por el diseño y modelamiento de datos y aplicaciones, hasta la implementación, puesta en marcha y mantenimiento de SIG departamentales, corporativos o Geoportales Web.

Para ello, ofrecemos una variedad de servicios profesionales, enfocados principalmente en la definición de estrategias oportunas y eficaces para la funcionalidad de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en los proyectos de tu empresa. Puedes escoger a tu conveniencia y en consonancia con tus necesidades, el momento determinado y la forma para el desarrollo de tu proyecto a través de: Laboratorio GIS, Asesorías, Desarrollo de Proyecto, Transferencia de Tecnologías

Laboratorio GIS

Esta modalidad la ofrecemos para empresas que se inician en la tecnología SIG y tienen que realizar un proyecto. El cliente debe seleccionar un sector del área geográfica, que denominaremos (área piloto). Este piloto será realizado por los profesionales del cliente, conjuntamente con los especialistas de Esri Venezuela, desde la fase inicial hasta la puesta en producción, donde se le dará la asesoría y validación de la metodología para la implementación del proyecto, de manera tal, que aprendan a realizarlo y puedan seguir desarrollándolo.

laboratoriogis


Asesorías

Es muy recomendable contar con el apoyo de profesionales con una amplia experiencia en soluciones GIS. Para ello, ofrecemos el servicio de horas hombre de nuestros consultores tecnológicos y analistas senior GIS, con un amplio conocimiento en la variedad de productos y soluciones Esri.

Brindamos consultoría de alto nivel en proyectos GIS, para la implementación de los requerimientos de tu industria. Para ello, esta consultoría se puede realizar conjuntamente con el cliente, con todos los actores implicados en el proyecto. A partir de la misma, se realiza el correspondiente análisis, para posteriormente elaborar las diferentes recomendaciones y mejores alternativas existentes. Todos estos trabajos se realizan teniendo en cuenta el entorno SIG y posibilidades particulares y concretas de cada cliente.

asesorias


Desarrollo de proyectos

Consultoría de alto nivel en proyectos SIG, con las particularidades y concretas necesidades de cada cliente, que va desde la revisión y análisis a nivel de la capa y bases de datos, viabilidad y forma de implementación de las alternativas que proporciona la tecnología de Esri, como también realizar el correspondiente análisis, diseños web, portal y posteriormente elaborar el informe final, con las diferentes recomendaciones con alternativas existentes, la presentación y negocio.

Desarrollo de proyectos


Transferencia de tecnologías

Esta modalidad la ofrecemos para empresas que se inician en la tecnología SIG y tienen que realizar un proyecto. El cliente debe seleccionar un sector del área geográfica, que denominaremos (área piloto). Este piloto será realizado por los profesionales del cliente, conjuntamente con los especialistas de Esri Venezuela, desde la fase inicial hasta la puesta en producción, donde se le dará la asesoría y validación de la metodología para la implementación del proyecto, de manera tal, que aprendan a realizarlo y puedan seguir desarrollándolo.

Transferencias de tecnología


Emprendimiento de consultorías

El emprendimiento GEODISEÑO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE es un grupo de consultores que entiende al Geodiseño como todo un entorno de trabajo colaborativo para el empoderamiento y la mejora próspera tanto de comunidades urbanas como de asentamientos rurales, considerando los principios del desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza en todos sus aspectos.

Conozca cómo los miembros del Grupo GDS Latam están centrados en el esfuerzo para el desarrollo de métodos de diseño y planificación con herramientas SIG para la mejora de áreas en consolidación y de refugios pobres en los entornos urbanos, así como el impulso a nuevos canales para lograr una calidad de vida sostenible en las comunidades rurales, incluso hasta en las más apartadas.

Emprendimiento de consultorías